viernes, marzo 25, 2022

Ataques armados 25 de marzo, 2022

Niña de 9 años herida durante los ataques con arma de fuego hacia las comunidades de Aldama


Reportan disparos de altos calibres a las 7:27 am en el punto de ataque de el Chino en Fracción Ak'tik 2 dentro de las 60 hectáreas en disputa en dirección hacia la comunidad de San Pedro Cotzilnam Aldama #Chiapas
8:03 am en estos momentos están siendo atacadas las comunidades de Stzelejpotobtik, Cabecera y Ch'ivit Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por los grupos armados provienen desde en los diferentes puntos de ataques de K'ante', Xchuch te'1, 2 Ontik Santa Martha Chenalho y el Ladrillo dentro de las 60 hectáreas en disputa.
8:10 am siguen muy intensos los disparos de altos calibres en el punto de ataque de Xchuch te'1 Santa Martha Chenalho en dirección hacia la Cabecera Aldama.
10:03 am intensos disparos de altos calibres en los disparos de Xchuch te'1 y 2 Santa Martha Chenalho en dirección hacia las comunidades de Ch'ivit, Cabecera y Stzelejpotobtik Aldama.
10:19 am en estos momentos la comunidad de Tabac Aldama está siendo atacada, los disparos altos calibres percutidos por grupos desde en los puntos de ataques de T'elemax, Tojtik, Telesecundaria, Volcán Santa Martha y Curva Tontik en Saclum Chenalho.
10:31 am disparos de altos calibres percutidos por grupos armados desde en los puntos de ataques de Xchuch te 1, K'ante', Templo, Chalontik Santa Martha Chenalho en dirección hacia las comunidades de Cabecera, Stzelejpotobtik y Juxton Aldama.
10:56 am siguen los disparos de altos calibres en el punto de ataque de Xchuch te'1, Panteón K'ante' , Templo y Chalontik Santa Martha Chenalho en dirección hacia las comunidades de Cabecera, Stzelejpotobtik y Juxton Aldama.
1:58 pm se intesifican de nueva cuenta los disparos de altos calibres en los puntos de Tojtik y Telesecundaria Santa Martha Chenalho en dirección hacia la comunidad de Tabac Aldama
3:10 pm siguen muy intensos los disparos de altos calibres percutidos por los grupos armados desde en los puntos de ataques de Tojtik, Telesecundaria, T'elemax, Volcán Santa Martha Chenalho en dirección hacia la comunidad de Tabac Aldama.
3:25 pm siguen muy intensos los ataques armados hacia la comunidad de Tabac Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por los grupos armados provienen desde en los puntos de ataques de T'elemax, Telesecundaria, Tojtik, Volcán, Curva Tontik Santa Martha Chenalho.
En el ataque armado de las 3:25pm en la comunidad de Tabac, resulta herida de un tiro en la cabeza la niña Guadalupe Lunes, de 9 años de edad, su situación es delicada.
Es trasladada al hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

Nos informan que una ambulancia llevó a la niña y a su familia a Tabac, porque consideraron que su herida no es de gravedad. Ya están allá. No sabemos más. Esperemos que estén bien.