viernes, marzo 11, 2022

Aldama, Chiapas 11/03/2022

Reporte del 11 de marzo, 2022

8:54 am de en estos momentos está siendo atacada la comunidad de Tabac Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados desde en el punto de ataque de T'elemax Santa Martha Chenalho ##Chiapas, 11 de marzo, 2022

2:44 pm en estos momentos vuelven a atacar la comunidad de Tabac Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por los grupos armados provienen desde en los diferentes puntos de ataques de el Volcán, Tojtik, Telesecundaria y T'elemax Santa Martha Chenalho.

5:27 pm en estos momentos están siendo atacadas las comunidades de Cabecera, Ch'ivit y Stzelejpotobtik Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por los grupos armados provienen desde en los puntos de ataques de Xchuch te'1, 2 y K'ante' Santa Martha Chenalho.

7:14 pm intensos disparos de altos calibres en los puntos de t'elemax, el colado, t'ul vits y vale'tik santa Martha chenalho' en dirección hacia las comunidades de San Pedro cotzilna'm.

En estos momentos hubo herido en San Pedro cotzilna'm porque hoy hay fiesta en San Pedro pero el herido es del municipio de Santiago el Pinar

* El herido se llama Domingo Gómez Gómez procedente del municipio de Santiago el Pina, es integrante de la banda de música, fue alcanzado por el pie (tobillo) cuando la comunidad de San Pedro Cotzilnam Aldama Aldama fue atacada por los grupos armados. Y porque en la comunidad de San Pedro Cotzilnam están festejando el segundo viernes.



7:53 pm se intensifican los disparos de altos calibres en los puntos de ataques de el Tok'oy, Tulan, Base de la Policía en Saclum Chenalho en dirección hacia las comunidades de Tabac y Coco' Aldama.

7:58 pm siguen muy intensos los ataques armados hacia las comunidades de Tabac, San Pedro Cotzilnam, Yeton y Ch'ivit Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por los grupos armados provienen desde en los diferentes puntos de ataques de T'elemax, Tojtik, Telesecundaria, Volcán, T'ul Vitz, Vale'tik, Ontik Santa Martha Chenalho y los puntos de ataques de el Colado, Chino y Ranchito en Fracción Ak'tik 2 dentro de las 60 hectáreas en disputa.

7:59 pm se intensifican los disparos de altos calibres en diferentes puntos de ataques de Slumka', Yaxaltik en Saclum Chenalho en dirección hacia la comunidad de Xuxch'en Aldama.

8:22 pm se incrementan los disparos de altos calibres en los puntos de ataques de Xchuch te'1, 2, K'ante' y el Templo Santa Martha Chenalho en dirección hacia las comunidades de Ch'ivit, Cabecera, Stzelejpotobtik y Juxton Aldama.

8:24 pm siguen intensos los disparos de altos calibres percutidos por los grupos armados desde en los puntos de ataques de Ontik, Vale'tik, T'ul Vitz, Santa Martha Chenalho y los puntos de ataques de el Colado, Chino y Ranchito en Fracción Ak'tik 2 dentro de las 60 hectáreas en disputa.

8:46 pm siguen intensos los ataques armados hacia las comunidades de Ch'ivit y Yeton Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por los grupos armados provienen desde en los puntos de ataques de Ontik, Vale'tik Santa Martha Chenalho.

8:47 pm siguen intensos los disparos de altos calibres y detonación de bombas percutidos por los grupos armados desde en los puntos de ataques de el Tok'oy, Tulan y Yaxaltik en Saclum Chenalho en dirección hacia las comunidades de Coco'y Xuxch'en Aldama.

9:16 pm siguen intensos los ataques armados hacia las comunidades de San Pedro Cotzilnam, Yeton, Ch'ivit, Cabecera, Stzelejpotobtik Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por los grupos armados provienen desde en los diferentes puntos de ataques de T'ul Vitz, Vale'tik, Ontik, Xchuch te'1, 2 K'ante', Panteón Santa Martha Chenalho y los puntos de ataques de el Colado, Chino, Ranchito en Fracción Ak'tik 2 y el Ladrillo dentro de las 60 hectáreas en disputa.

9:29 pm siguen intensos los disparos de altos calibres en los puntos de ataques de Xchuch te'1, 2, K'ante' y el Templo Santa Martha Chenalho en dirección hacia las comunidades de Ch'ivit, Cabecera, Stzelejpotobtik y Juxton Aldama.

9:54 pm siguen siendo atacadas intensamente las comunidades de Xuxch'en, Coco', Tabac, San Pedro Cotzilnam, Yeton, Ch'ivit, Cabecera, Stzelejpotobtik, Juxton Aldama, los disparos de altos calibres y detonaciones de explosivos percutidos por los grupos armados desde en los diferentes puntos de ataques de Slumka', Yaxaltik, Tok'oy, Tulan, Base de la Policía, en Saclum, Volcán, Tojtik, Telesecundaria, T'elemax, T'ul Vitz, Vale'tik, Ontik, Xchuch te'1, 2 K'ante', Panteón, Templo, Chalontik, Tijera Caridad Santa Martha Chenalho.