sábado, julio 18, 2020

URGENTE: Disparos de alto calibre en Chenalho

URGENTE: Disparos de altos calibres en el punto Tijera Caridad municipio de Chenalho, en dirección a la comunidad de Juxton, Aldama. A las 11:58 AM de este día 18/07/2020

En estos momentos en el punto Puente Santa Martha entre Tijera Caridad Chenalho, en dirección a las comunidades de Juxton y Tzelejpotobtik, Aldama. 12:14 pm

Los están atacando con armas de fuego de altos calibres por el grupo paramilitar de Chenalho.

Siguen muy fuertes los disparos, están atacando a la comunidad de Tzelejpotobtik Aldama desde los puntos de el Templo, Centro Manuel Utrilla (Santa Marta), Xchuch te', el Puente Caridad.

- Reportan nuevamente que en el punto de Xchuch te' Santa Martha Chenalho siguen atacando a la comunidad de Tzelejpotobtik Aldama.

Desde las 11:58 AM hasta ahora 13:00 horas.

Los están atacando con armas de altos calibres.

A las 02:19 pm dos camionetas Nissan repleto de gente armada y vestidos de negro en los puntos de Tojtik, Curva Tontik y Telesecundaria Santa Martha Chenalho.

Pobladores de la comunidad de Tabac Aldama reportan esta  estos hechos.

En el punto de Tok'oy Saclum, Chenalho hay hombres en esa trinchera.
Reportaron pobladores de la comunidad de Coco', Aldama a las 02:22pm

- Pobladores de Aldama reportan que siguen los disparos altos en  punto Xchuch te',  El Templo, K'ante', Centro Manuel Utrilla y el Puente de Tijera Caridad hacia la dirección de la comunidad de Tzelejpotobtik, Aldama.
En Xchuch te' Santa siguen muy fuertes los disparos. 4:28 pm

- Siguen los disparos de altos calibres en los puntos de Xchuch te', el Templo, K'ante', Panteón. Centro Santa Martha Chenalho.
En dirección a Tzelejpotobtik y Cabecera Aldama 
Siguen sin cesar los disparos, a las 05:53 pm

- Reportan disparos en el punto de el Rancho (Fracción Ak'tik 2 dentro de las 60 hectáreas).  En dirección a la comunidad San Pedro Cotzilnam, Aldama, #Chiapas.

El punto de Vale'tik Santa Martha, dirección a la comunidad de Yeton, Aldama. A las 12;10 pm de este día 19/07/2020