viernes, noviembre 30, 2018

Reprochan padres de los 43 que CNDH retome “la verdad histórica”

Sergio Ocampo, corresponsal 

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 continúan en la búsqueda de saber el paradero de los jóvenes. Foto Alfredo Domínguez

Chilpancingo, Gro. El vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Melitón Ortega, condenó el último informe de la CNDH que retoma “la Verdad histórica”, del gobierno federal en donde reconoció que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.
Entrevistado en la marcha, en el marco de la jornada de protesta en repudio al último día de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que con este último informe del organismo de Derechos Humanos se demuestra que son parte de lo mismo y dijo que es lamentable que hayan esperado hasta este último día de gestión para ratificar dicha información.
Ortega manifestó que los padres continuarán luchando porque hay líneas de investigación ya acordadas con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos internacionales y que esperan que con el nuevo gobierno que inicia de Andrés Manuel López Obrador se aclare el paradero de sus hijos.