domingo, julio 15, 2012

'Tomar' Televisa, acuerda en Atenco el movimiento contra imposición de Peña



Medida se aplicaría según recursos de los activistas en cada estado; pretenden hacerlo en todo el país.
San Salvador Atenco, Méx. Con movilizaciones nacionales y el llamado a realizar una "toma o cerco" de las instalaciones de Televisa a nivel nacional, se aprobó en lo general el plan de acción de la Primera Convención Nacional contra la Imposición.

En los acuerdos alcanzados se definió que hasta el próximo encuentro se establecerán las acciones del 20 de noviembre al primero de diciembre, en tanto se fortalece la organización en los estados y regiones de todo el país para "impedir la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República".

Luego de más de cinco horas de discusión,  se vivieron momentos de tensión al definir si habría o no una "toma" de Televisa, pues un sector de los delegados se opuso a la medida al considerar que en el interior del país no había condiciones para realizar este tipo de acciones.

Por ello, se acordó que "cada entidad determinará las medidas de acuerdo con la fuerza que tiene". Los asistentes al encuentro acordaron convocar una marcha nacional el 22 de julio, mientras que la acción contra Televisa se propuso para este 27 de julio.

Los delegados decretaron un receso de media hora para comer y, luego discutir el último punto de la orden del día, que es el plan de lucha de la organización.