miércoles, noviembre 05, 2008

Italia Méndez, ex presa política mexicana, difundirá la campaña contra la tortura sexual


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Secretaría Relaciones Internacionales

C/ Sagunto, 15 – 1º 28010 MADRID
TL. 91 447 57 69 - FAX 91 445 3132 – MÓVIL 669 11 49 20

www.cgtchiapas.org

Madrid, 5 de noviembre de 2008
Nota de prensa

La joven inicia una gira por el Estado español en el marco de la Campaña Contra la Represión en México impulsada por la CGT

Del 4 de noviembre al 4 de diciembre y dentro de la campaña contra la represión en México que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se ha impulsado, está visitando el Estado Español Italia Méndez, joven mexicana y ex presa política, para impartir una serie de charlas-debates sobre la tortura sexual contra las mujeres detenidas en los operativos policiales de San salvador Atenco en mayo del 2006.

Durante esta gira, Italia Méndez nos explicará la situación en la que actualmente viven estas mujeres y las medidas sociales y judiciales que se han adoptado.

La gira se organizará en cada ciudad conjuntamente con otras organizaciones y colectivos del ámbito de la mujer y del zapatismo. Las siguientes ciudades serán las que conformarán el recorrido: Madrid, Valencia, Bilbao, Pamplona, Burgos, Valladolid, Zaragoza, Badía del Vallés (Sabadell), Barcelona, Terrassa, Girona, Lleida, Reus, Sevilla, Málaga, Granada, Úbeda, Alicante y Murcia.

Cuando finalice la gira emitiremos un balance de la misma.

Atentamente,
RR.II. CGT