viernes, noviembre 07, 2008

Ciclo de cine en el plantón del Molino de las Flores


Como parte de las actividades de apoyo al Plantón Molino de las Flores y en solidaridad con nuestros pres@s polític@s recluidos injustamente en ese penal; en el mes de noviembre se desarrollaran algunas actividades culturales en el Plantón, comenzamos este sábado 8 y domingo 9 de noviembre con la proyección de películas y documentales a partir de las 6:00 PM.

En los fines de semana que siguen se realizaran otras actividades como: intervención grafica, talleres de medios libres y una actividad sonora por los presos (tocada). Invitamos a tod@s l@s individu@s, grupos, colectivos y organizaciones así como al pueblo de abajo a participar en estas actividades.

Sábado 8 de noviembre:

EL APANDO (México, 1976, 85 minutos). Director: Felipe Cazals.Película mexicana basada en el libro homónimo de José Revueltas. La historia tiene lugar en la desaparecida cárcel de Lecumberri.

LAVORARE CON LENTEZZA (título en español: Radio Alicia, Italia 2004).Cinta ambientada durante la sublevación estudiantil que paralizó Bolonia durante varios días en marzo de 1977.

EL SIGLO DE LA GENTE documental de la serie “Voces contra la Globalización: Otro Mundo es posible”, la serie consta de siete capítulos documentales, fruto de las conversaciones mantenidas entre el director y guionista de la serie, Carlos Estévez, y 54 personalidades relevantes provenientes de ámbitos muy distintos.

Domingo 9 de noviembre:

MUJER GUERRILLA (México, 2007) Cuatro mujeres de cuatro grupos guerrilleros con cuatro experiencias y cuatro puntos de vista sobre la guerrilla en México durante la década de los setentas. Cada una de ellas narra y hace un balance de lo que significó y significa un compromiso vital con la construcción de otro mundo posible y necesario

LUCIO (Anarquista, atracador, falsificador, pero sobre todo... albañil) Documental. Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Che o han ayudado a Eldridge Cleaver -el líder de los Panteras Negras- son los menos. Pero que, unido a todo lo anterior, haya conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra).

LOS AMOS DEL MUNDO documental de la serie “Voces contra la Globalización: Otro Mundo es posible”, la serie consta de siete capítulos documentales, fruto de las conversaciones mantenidas entre el director y guionista de la serie, Carlos Estévez, y 54 personalidades relevantes provenientes de ámbitos muy distintos.

Frente Popular Francisco Villa Independiente - UNOPII - Regeneracion Radio