lunes, mayo 28, 2012

Peña recibe reclamos por Atenco



Peña recibe reclamos por Atenco
Ciudad de México, mayo 28, 2012. - Enrique Peña enfrentó reclamos por la represión en Atenco en voz de Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle, líder del movimiento en Defensa de la Tierra.

En su encuentro con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el aspirante priista escuchó el siguiente reclamo:

"Siendo gobernador ordenaste el operativo contra nuestros pueblos, la violencia la provocó tu gobierno, tú traicionaste el acuerdo al que llegamos el 2 de mayo y ordenaste golpear a nuestros compañeros. Fue una venganza de tu parte en contra del pueblo que se resistió al despojo de tierras.

"Has repetido que tu decisión de ese operativo en el que fueron asesinados dos jóvenes, Javier Cortés y Alexis Benhumea, a mano de las fuerzas que tú llamas del orden. Has reiterado que eres responsable de lo sucedido en Atenco donde fueron torturadas sexualmente 4 mujeres, entre ellas cuatro extranjeras. Entonces, Peña Nieto, eres responsable de dos asesinatos impunes, de que una banda de violadores siga actuando al amparo de la Policía que tú creaste. ¿Esas son tus credenciales para intentar llegar a la Presidencia?", cuestionó Trinidad Ramírez.

En respuesta, el candidato dijo que la Suprema Corte de Justicia fincó responsabilidades a quienes cometieron violaciones a los derechos humanos y a las libertades.

Reconoció excesos de elementos policiacos que participaron en el operativo, y aseguró que, como Gobernador, fue el primero en atender recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Después, Carlos Castro, cuya familia entera fue desaparecida en Veracruz, dijo representar a todas las víctimas de los gobiernos priistas.

Reclamó también que es mas fácil obtener una cita con Felipe Calderón que con el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte.