lunes, abril 05, 2010

Las condenas a integrantes del FPDT están fuera de racionalidad

El presidente de la Federación Sindical Mundial exigió al gobierno mexicano la liberación de 12 personas, a las que llamó presos políticos.

Ecatepec. El presidente de la Federación Sindical Mundial, Ramón Cardona Nuevo, dijo que las condenas que enfrentan miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) “están fuera de racionalidad, ya que sólo defendieron sus derechos”.
El líder sindical exigió al gobierno mexicano la liberación de 12 personas, a las que llamó presos políticos.
Manifestó que la lucha de Atenco es muy valorada y respetada por su organización, por lo que externó su compromiso para “elevar el nivel de difusión de lo que aquí sucedió.
“Está fuera de toda racionalidad que, desde hace casi cuatro años, 12 compañeros, como Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT; Felipe Álvarez y Héctor Galindo, estén pugnando una condena de más de 112 años, 67 y 31 años, respectivamente, sólo por defender sus derechos… su patrimonio”.
Al referirse al movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Ramón Cardona Nuevo, calificó como una “absoluta agresión” lo que hizo el gobierno federal a los trabajadores.
“Estamos del lado de los mexicanos que luchan por la defensa de sus derechos, que son internacionalmente reconocidos, y por ello exigimos al gobierno que cese esa política autoritaria que no beneficia ni a los trabajadores ni a la sociedad en general”.