miércoles, mayo 31, 2006

Ayuda para plantón en Santiaguito


Señora directora: El día miércoles 24 mayo del presente, después de haber hecho cuentas y pagado los gastos correspondientes a renta del local, impresos, técnicos, diesel para la planta de luz, etc. para el evento Mujeres sin miedo: todas somos Atenco, abrimos una cuenta en Banorte No. 0515325032 a nombre de Rosalba Gómez Rivera y Begoña Lecumberri, de la cual solamente la primera tiene acceso a los fondos. Asimismo, a la señora Gómez Rivera se le entregó la cantidad de 15 mil pesos en efectivo para los gastos iniciales del plantón.

La decisión de que fuera la señora Rosalba Gómez Rivera la responsable de los fondos entregados es porque ella es una de las dos representantes de finanzas del plantón y de los presos; tal decisión nos fue comunicada por las personas que integran dicho plantón y familiares de los detenidos.

El día jueves 25 asistimos al penal de Santiaguito para entregar 3 mil pesos a los representantes del plantón y mil 500 a los compañeros mazahuas que están ahí en huelga de hambre. Dos de nuestras compañeras entraron al penal acompañadas de Rosalba Gómez Rivera y hablaron con el doctor Guillermo y su hija Mariana Selvas.

El domingo 28 mayo a las 6:30 am, visitamos a los compañeros del plantón para informarles que nos unimos a ellos y que iniciamos una cadena de ayunos solidarios, para después asistir a la marcha y regresar algunos de nostro@s a pernoctar con ellos a las puertas del penal.

Por Mujeres sin miedo: todas somos Atenco, Ofelia Medina, Carmen Huete, Begoña Lecumberri, Francesca Guillén, Beatriz Zalce y Humberto Robles

Publicado en La Jornada el lunes 29 de mayo

Pie de Foto: Francesca Guillen, Humberto Robles, Carmen Huete, Begonia Lecumberri y Ofelia Medina representantes de Mujeres Sin Miedo, Todas Somos Atenco, asistieron esta manana al penal de Santiaguito donde simpatizantes de los detenidos de Atenco mantienen un planton demandando su liberacion y la actriz Ofelia Medina inicio un ayuno de 48 horas en demanda de la libertad de los detenidos al tiempo que invitaron a la comunidad artistica y civil a sumarse a este ayuno. Maria Melendrez Parada/LA JORNADA