domingo, enero 09, 2022

Incontenible ataque armado contra Aldama; un tzotzil herido

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 09 de enero de 2021.- El Comité de Representantes de los 115 comuneros de Aldama denunciaron que un grupo armado mantiene bajo fuego el camino que conducen de la cabecera municipal a Xuxchen, en donde resulto herido con un proyectil, Javier Hernández de la Torre de 32 años de edad. 

De acuerdo con las autoridades municipales de Aldama, el fuego con armas de alto poder que se registra desde la mañana de este domingo, provienen del punto denominado como T´elemax Santa Martha, perteneciente al municipio de Chenalhó. “Les están disparando a vehículos con pasajeros que viajan de San Andrés Larráinsar “.

Durante este ataque, Hernández de la Torre resulto herido por lo que lo trasladaron a una clínica de San Juan Chamula y posteriormente al hospital de Las Culturas en San Cristóbal de las Casas. 

Desde las nueve de la mañana, las agresiones se extendieron a las comunidades de San Pedro Cotzilnam, Tabak, Cocó y Xuxchen. 

Una considerable cantidad de miembros de este grupo armado se localizan en las orillas del Río de la comunidad de Vale´tik Santa Martha del municipio de Chenalhó Información de Quadratín Chiapas


El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://jalisco.quadratin.com.mx/principal/incontenible-ataque-armado-contra-aldama-un-tzotzil-herido/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.