jueves, junio 06, 2019

ABC 10 años - Buenos Aires, Argentina


La muerte de los hijos

Hoy pedimos verdad y justicia para las mamás, papas y familias de la Guarderia ABC, Hermosillo, Sonora, México a 10 años de su conmemoración.

La historia 

El 5 de Junio de 2009 la guardería infantil ABC se incendió y fallecieron 49 bebés , niños y niñas y tantos otros quedaron severamente lastimados.
Llevar a tu hijo a la guardería y que no regrese nunca más
Fue negligencia. Fue el estado.

Hoy un 5 de junio de 2009 asesinaron a 49 bebés , niños y niñas por desidia y corrupción.
Llevar a tu hijo a la guardería y encontrarte con una tragedia, un incendio, gritos confusión , la morgue. SIN PALABRAS.
Fue Negligencia. Fue el estado.

En el caso de Guardería ABC además del dolor constante quedó la lucha de sus familiares y se organizo el Movimiento 5 de Junio que consiguió la ley general de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil " Ley 5 de Junio"
Pero no se implementa adecuadamente y los bebes, niños y niñas siguen muriendo en espacios que deberían cuidarlos
Esta problemática no solo se vive en México, es común en todo latinoamerica, porque ya sabemos que lugar ocupan los niños en el interés político.

Nuestro aporte
Tengo el inmenso honor que Julio Cesar Marquez yPatty Duarte Franco nos acompañen en nuestro congreso y ojalá pudiésemos invitar a todos los papás y mamás.
Tengo el inmenso honor que un dramaturgo comoHumberto Robles nos haya cedido los derechos de la obra " Nosotros Somos los culpables" a propósito de la tragedia y que la estrenemos en el Congreso.

Hoy desde Argentina los acompañamos en su marcha y en su dolor desde aquí no cesaremos de trabajar para que la infancia entre en la agenda de los estados.

Verdad y justicia para cada niño y cada niña.

#JusticiaABC