lunes, enero 30, 2017

Acciones del FPDT Atenco del 30 de enero en lucha por la defensa de la tierra


Atenco, orilla del agua, Estado de México 30 de enero 2017

#AlertaAtenco
#LaTierraNoSeVende

Por cuarta semana los pueblos de la orilla del agua mantenemos el llamado a la solidaridad, a los organismos de derechos humanos y los medios de comunicación honestos.

El día de mañana, lunes 30 de enero, tendremos dos acciones:
-  Acudir a la Procuraduría Agraria con domicilio en la Ciudad de México, calle  Motolinia, no. 11 (cerca del metro Allende) a las 10 a.m., para reiterar la exigencia de dar agilidad al nombramiento del Comisariado Ejidal en Atenco, dado que el anterior ya ha cumplido su plazo y sólo se ha dedicado a vender la tierra, proteger a las empresas invasoras y encabezar a grupos de choque.

-  En este mismo marco de lucha legal y legítima en defensa de la tierra, y como una decisión del pueblo de Tocuila y el concejo de vigilancia quienes desconocieron al comisariado ejidal de dicha comunidad, nos concentraremos en la plaza de Tocuila a las 10 a.m. para dirigirnos de manera organizada en contingente y detener las  obras de la carretera Peñon-Pirámides que de manera ilegal las empresas CIPSA y PINFRA   invaden y destruyen nuestro territorio desde abril del año pasado. 

-  Solicitamos la cobertura y acompañamiento de organismos de derechos humanos y medios de comunicación nacionales e internacionales.
-  Reiteramos al Gobierno Federal que:
-   Atienda el emplazamiento a dialogo directo pues la invasión en nuestro territorio es ilegal y ha sido consentida y promovida por los tres niveles de gobierno.
-  Que deje de prolongar y agudizar un conflicto que él mismo ha generado al empecinarse en despojar a los pueblos para la construcción del aeropuerto de muerte.
-  Nuestros pueblos en asambleas abiertas están ejerciendo su derecho a organizarse y defender el bien común. 

¡LA TIERRA NO ESTÁ EN VENTA!
¡FUERA EJÉRCITO Y GRUPOS DE CHOQUE!
¡FUERA EMPRESAS INVASORAS!
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra