Atenco, orilla del agua, Estado de México 30 de enero 2017
#AlertaAtenco
#LaTierraNoSeVende
Por cuarta semana los pueblos de la orilla del agua mantenemos el llamado a la solidaridad, a los organismos de derechos humanos y los medios de comunicación honestos.
El día de mañana, lunes 30 de enero, tendremos dos acciones:
- Acudir a la Procuraduría Agraria con domicilio en la Ciudad de México, calle Motolinia, no. 11 (cerca del metro Allende) a las 10 a.m., para reiterar la exigencia de dar agilidad al nombramiento del Comisariado Ejidal en Atenco, dado que el anterior ya ha cumplido su plazo y sólo se ha dedicado a vender la tierra, proteger a las empresas invasoras y encabezar a grupos de choque.
- En este mismo marco de lucha legal y legítima en defensa de la tierra, y como una decisión del pueblo de Tocuila y el concejo de vigilancia quienes desconocieron al comisariado ejidal de dicha comunidad, nos concentraremos en la plaza de Tocuila a las 10 a.m. para dirigirnos de manera organizada en contingente y detener las obras de la carretera Peñon-Pirámides que de manera ilegal las empresas CIPSA y PINFRA invaden y destruyen nuestro territorio desde abril del año pasado.
- Solicitamos la cobertura y acompañamiento de organismos de derechos humanos y medios de comunicación nacionales e internacionales.
- Reiteramos al Gobierno Federal que:
- Atienda el emplazamiento a dialogo directo pues la invasión en nuestro territorio es ilegal y ha sido consentida y promovida por los tres niveles de gobierno.
- Que deje de prolongar y agudizar un conflicto que él mismo ha generado al empecinarse en despojar a los pueblos para la construcción del aeropuerto de muerte.
- Nuestros pueblos en asambleas abiertas están ejerciendo su derecho a organizarse y defender el bien común.
¡LA TIERRA NO ESTÁ EN VENTA!
¡FUERA EJÉRCITO Y GRUPOS DE CHOQUE!
¡FUERA EMPRESAS INVASORAS!
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra