lunes, diciembre 10, 2012

Actores reiteran apoyo a detenidos el 1º de diciembre


Somos mexicanos que reiteramos apoyo a los compañeros, hermanos, familiares, alumnos y amigos que se encuentran en los penales de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Norte por los hechos del primero de diciembre en la calle de Filomeno Mata.
Ante la situación actual, ante la impotencia y la imposibilidad de abrazarlos, recurrimos a este medio para hablar por su liberación. Somos bastantes los afectados en este caso; no sólo porque sean personas cercanas a nosotros, sino por el simple hecho de ser mexicanos que estaban alzando la voz por aquellos que no pudimos hacerlo a su lado.
Deseamos que vuelvan a gozar de libertad. Está más que demostrado que su único delito fue hacer uso de la libertad de expresión de manera pacífica, o simplemente estar presentes en el lugar de los hechos.
Mariana Muñiz Nieto, Bryan Reyes Rodríguez, José Ángel Martínez González, Elizabeth Saraí López Montenegro y Regina López Martínez son sólo cinco nombres de los muchos que han pasado los días pasados en una celda. Son cinco personas de las tantas que no incurrieron en actos de violencia en ningún sentido y sin embargo, fueron detenidas. Los queremos con nosotros.
Por la comunidad de la Casa del Teatro: Stephanie Wiess, Mauricio Pimentel, Nahulli Eguiarte, Verónica Merchant, Paola Medina Espinoza, Valentin Orozco, Amanda Schmelz, Claudia Aguirre, Itari Marta Mena y 125 firmas más