sábado, junio 03, 2017

Atenquenses denuncian agravio del PRI


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2017, p. 7
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) advirtió que desde hace casi dos décadas, los pueblos de la orilla del agua, de los municipios de Atenco y Texcoco, han padecido la ignominia de los tres niveles de gobierno y de todos los partidos políticos, con artimañas para imponer el millonario negocio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que pretenden construir en sus tierras.
En este proceso, dijo, el PRI ha sido el principal responsable de todo el agravio contra Atenco y los pueblos en resistencia. Nuestra lucha, añadió el frente, nos ha significado vivir bajo represión permanente. Nos enfrentamos a la compra de voluntades, coacciones, chantajes, intimidaciones y hostigamiento contra la población en general, pero también nos enfrentamos a la corrupción que expande el veneno priísta en nuestras instancias y autoridades locales, señaló el frente en un ­comunicado.
El PRI, agregó, ordenó la barbarie y venganza contra Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006, que trajo a nuestro pueblo allanamientos, persecución, cárcel, tortura, abusos sexuales e impunidad total para los perpetradores y quienes dieron la orden, entre ellos Peña Nieto.
Llamamos a todos, señaló el frente, a repudiar al PRI activamente, aun después de las elecciones, en la organización de nuestra gente.