domingo, diciembre 11, 2016

Acción global por los 43 concluirá 2016 con misa en la Basílica

Partirán en caravana de Ayotzinapa
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2016, p. 18
Tixtla, Gro.
La Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó este sábado concluir la acción global por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, con una misa en la Basílica de Guadalupe el próximo 26 de diciembre, cuando se cumplan dos años tres meses de desconocerse su paradero.
Como parte del movimiento que encabezan los padres de los normalistas todavía se realizarán movilizaciones en lo que resta de diciembre, porque en enero próximo se continuará con la acción global, precisó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Explicó que el acuerdo central que tomó ayer la ANP, que sesionó en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, en Tixtla, es llevar a cabo una caravana que dará inicio en las instalaciones del plantel el próximo 20 de diciembre.
De ahí partirán hacia Iguala; el 22 estarán en Taxco y el 23 se trasladarán a Morelos, donde permanecerán hasta el 24, visitando cuatro pueblos.
Agregó que se tiene previsto arribar a las inmediaciones de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, el 25 de diciembre, donde celebrarán la Navidad.
El 26 vamos a partir en una marcha-procesión de la glorieta de Peralvillo hacia la Basílica de Guadalupe, para la misa que será oficiada por los obispos Raúl Vera y Carlos Garfias Merlo, acompañados por otros sacerdotes.
El abogado de Tlachinollan destacó que en la sesión de la ANP de este sábado se informó del estado actual de las investigaciones del caso. También hicimos un balance de los aciertos y desaciertos de la ANP.
El próximo 14 de enero efectuará una reunión extraordinaria para analizar cómo continuará con la lucha por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos y el futuro del país, concluyó.