viernes, agosto 26, 2016

Actividades políticas y artística en el estadio Azteca en apoyo a los 43

Se cumplen 23 meses de los hechos ocurridos en Iguala
José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. 12
Al cumplirse 23 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y con el fin de insistir en la exigencia al Estado mexicano de su aparición con vida, este viernes 26 de agosto se realizará en el estacionamiento del estadio Azteca la jornada Voces por los 43, que consta de un concierto y diversas actividades políticas y artísticas.
A través de un video de casi dos minutos, difundido a través de las redes sociales, los padres y madres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, invitan a las organizaciones solidarias y a la población en general a la realización de la Acción Global por Ayotzinapa y México.
Nosotros no vamos a descansar hasta saber dónde están nuestros hijos; nosotros seguimos exigiendo al gobierno la presentación de nuestros hijos, dice en el video Cristina Bautista, madre de uno de los estudiantes desaparecidos.
El abogado Vidulfo Rosales y Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los papás, señalaron en entrevista que esta acción cultural es también para exigir al Estado mexicano el cumplimiento de la recomendaciones dejadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y la separación de Tomás Cerón de Lucio al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por haber obstruido la investigación desde el principio.
De acuerdo con el programa, en el concierto participarán una docena de agrupaciones de rock, como La Tremenda Korte, Guillermo Briseño, Fallas de Origen, Santo Mezcal, Suena Sabroso, Deuol, Climax y Alter Music, entre otros.
El concierto, que se enmarca en la #XXIIIAccionGlobalPorAyotzinapa, se celebrará a partir de las 16 horas de este viernes en el estacionamiento del estadio Azteca, con boletos previamente distribuidos de manera gratuita por organizaciones solidarias con los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa.