lunes, julio 04, 2016

Premio “Tata Vasco” de derechos humanos para las familias de Ayotzinapa

by 
*La presea, otorgada por el Sistema Universitario Jesuita, será entregada en octubre a los familiares de los normalistas todavía desaparecidos.

Ciudad de México, 04 de julio del 2016. La Junta de Rectores del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) anunció que los acreedores al XII Reconocimiento Tata Vasco son los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal “Rural Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
El reconocimiento Tata Vasco fue instituido en 1994 con la intención de distinguir y estimular el trabajo de aquellas organizaciones no gubernamentales que sobresalen por su compromiso efectivo y real a favor de la defensa y promoción de los derechos humanos, sobre todo de los sectores más pobres y desprotegidos de México.
En ediciones anteriores, el reconocimiento pro derechos humanos ha sido otorgado a organizaciones como el movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) y a Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC).
El galardón será entregado en el marco del XII Foro de Derechos Humanos del Sistema Universitario Jesuita: “Memoria, Verdad y Justicia: la desigualdad presente”, que se llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de octubre en la Universidad Loyola del Pacífico, en Acapulco, Guerrero.
La decisión del SUJ fue tomada el pasado viernes 17 de junio en el ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara.