lunes, julio 25, 2016

Agreden a opositores a despojo de tierras en Atenco

Somos integrantes del Frente en Defensa de la Tierra, ejidatarios y originarios de San Cristóbal Nexquipayac, municipio de Atenco, y estamos en resistencia contra los gobiernos federal y del estado de México en defensa de nuestras tierras. El 26 de mayo nuestro hermano Andrés Pineda fue interceptado por una camioneta de la cual bajaron varias personas. 

Tres lo sujetaron y mientras lo golpeaban, le decían que si se seguía metiendo con él gobierno federal lo iban a matar. Andrés junto con Filemón, han interpuesto amparos para defender las tierras y el territorio de Nexquipayac contra las invasiones y despojos que hace el gobierno en todas las comunidades indígenas de Atenco. 

No vamos a permitir que se metan en nuestro pueblo, ni en el de San Salvador ni que destruyan nuestros cerros sagrados. No al aeropuerto, no a los proyectos carreteros en nuestra tierra. No a los proyectos de muerte. No al hostigamiento permanente a los integrantes del frente y de los que estamos en defensa de la vida, de la tierra y del agua.

Andrés Pineda, Felipe Alvarez, Filemón Rojas, Frente en Defensa de la Tierra