domingo, mayo 15, 2016

Padres de las víctimas exigen castigo para dueños y altos funcionarios

Foto
Cristina Gómez Lima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 6
Hermosillo, Son.
Para los padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC, las sentencias condenatorias contra 19 personas no son justas, porque ninguno de los funcionarios es señalado como responsable del siniestro.
La inconformidad de los padres de los niños radica en que dentro de la resolución no se encuentran los primeros imputados como responsables del incendio, entre ellos los dueños y socios de la estancia infantil, así como directivos de primer nivel de las instituciones involucradas.
Los padres aceptaron como responsables a los señalados en esta primera resolución por el juez primero de distrito; sin embargo, aseguraron que todavía falta sentenciar a más responsables, incluyendo a las tres supervisoras del IMSS que fueron absueltas.
La justicia agarró un rumbo que no debía, olvidó a los primeros responsables del incendio; no estamos de acuerdo con lo que sabemos de la primera resolución hasta el momento; habrá que checar con cuidado cuáles son los puntos, declaró Julia Escalante, madre de una de las víctimas.
En entrevista, varios padres expresaron que existen muchas omisiones, así como malas acciones que se han manejado a conveniencia de los primeros involucrados como responsables del incendio, por lo que la próxima semana se reunirán con los medios de comunicación para anunciar el acuerdo pactado con el fin de presentar una apelación.
La Procuraduría General de la República mantiene abierta la línea de investigación sobre la hipótesis de que el incendio que se originó en una bodega de la Secretaría de Hacienda de Sonora y que se propagó a la guardería, fue intencionalmente provocado.