jueves, abril 14, 2016

Inicia reunión entre padres de los 43 y PGR

jue, 14 abr 2016 14:45
Ciudad de México. Encabezados por sus representantes jurídicos, Vidulfo Rosales y Felipe de la Cruz, los padres de los 43 normalistas desaparecidos ingresaron a la Procuraduría General de la República (PGR) para sostener un encuentro con el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos y diversos funcionarios de la dependencia en torno a los avances del llamado caso Iguala.
Hace unos minutos ingresaron a la sede de la PGR padres y representantes, y se espera que este encuentro dure entre dos y tres horas. La reunión forma parte de los compromisos que el gobierno federal estableció con las víctimas de este caso.
Ayer Betanzos Torres se reunió por alrededor de seis horas con diputados que integran la comisión especial que da seguimiento a las indagatorias que la PGR realiza en torno a los 43 normalistas de Ayotzinapa, los cuales están desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
Los legisladores señalaron estar inconformes con los avances de la indagatoria y en voz de su presidenta, la panista María Guadalupe Murgía, se dio a conocer que a más de un año de ocurrida la desaparición de los estudiantes, apenas se están integrando las fichas personales de cada uno de los estudiantes que no han sido localizados desde que fueron atacados por los policías municipales de Iguala y Cocula y posteriormente victimados, e acuerdo con las investigaciones oficiales por integrantes del cártel Guerreros Unidos.
En este encuentro con los padres, se espera que la Procuraduría presente a través de sus peritos información sobre los trabajos realizados en materia de genética.