domingo, abril 10, 2016

Alistan campaña en defensa de la tierra; realizarán acto en el Monumento a la Revolución


CIUDAD MÉXICO (apro).- Las actrices Ofelia Medina, Julieta Egurrola y Sophie Alexander, así como el músico Roco Pachukote (Maldita Vecindad), el grupo Panteón Rococó, Fernanda Paz del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM y el investigador Adolfo Gilly, participarán este domingo 10 de abril, en el lanzamiento de la campaña nacional En defensa de la Madre Tierra y el Territorio.
El plan de acción se dará a conocer ese día con un acto que iniciará a las 12:00 horas, organizado por Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), instancia independiente y no lucrativa que colabora en la construcción de la paz y la transformación en conflictos sociales a través de la promoción y articulación de procesos e iniciativas civiles, según información de su página web.
Desde su creación en 1996, Serapaz retomó las funciones que realizaba la Comisión Nacional de Intermediación (Conai), presidida en su momento por el obispo de San Cristóbal de las Casas Samuel Ruiz García.
Hasta la fecha ha trabajado en diversos procesos en diversos lugares del país como Oaxaca, Guerrero, Estado de México, la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad Juárez y Jalisco, entre otros.