martes, marzo 15, 2016

Exigen a PGR ir tras Murillo Karam por haber falseado información para construir su “verdad histórica”

Por:  / 15 marzo, 2016



(15 de Marzo, 2016).- Familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que finque responsabilidades en contra del ex titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, por haber falseado información para construir su “verdad histórica”.
La señora Nava Martínez y el normalista Omar García, de visita en Guadalajara, donde será presentado este martes el documental Ayotzinapa 26 sobre lo sucedido en Iguala hace casi 18 meses, demandaron a la procuradora Arely Gómez que demuestre que los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula y si no lo logra.
Denostaron la politización del caso a casi 18 meses de la desaparición de los normalistas, y demuestra cómo el gobierno federal ha ido dispersando a través del tiempo y por todo el país las piezas de un rompecabezas que desde el principio han tenido en su poder.
“El hecho no está en que ahora lo mostrarán, sino que no lo admitían como prueba desde el principio, sabiendo que tienen esos videos. ¿Por qué no ponerlos desde el principio de la administración? Pero se apostó al desgaste del movimiento” dijo el normalista Omar García.
Reiteraron que no admitirán un tercer peritaje en busca de vestigios de personas incineradas, pues también la PGR tomó muestras de sangre a los familiares sin el rigor científico necesario.
El documental Ayotzinapa 26 fue elaborado por cineastas, artistas conceptuales e ilustradores de México, Argentina, Francia, Brasil y Bélgica, programado ayer en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.