jueves, febrero 25, 2016

Exigen que se deseche la verdad histórica

Familiares de los 43 llegan a Monterrey
Erick Muñiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 7
Monterrey, NL.
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llegaron la tarde de ayer a esta ciudad y reprocharon al gobierno federal la falta de voluntad política para esclarecer los hechos, y exigieron que todo el proceso se concentre en un solo expediente.
Luego acudieron al sindicato de telefonistas, donde anunciaron que este jueves seguirán su camino hacia Matamoros, Tamaulipas, para solicitar al juzgado primero de distrito copia de todos los expedientes del caso para anexarlos a la indagatoria que realiza la unidad especializada para el caso Ayotzinapa.
Que se deseche esa verdad histórica, que más bien fue mentira histórica, de que nuestros compañeros fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula. Ya quedó demostrado por los peritos forenses argentinos que no fue así, señaló Vidulfo Rosales Sierra.
El abogado de los familiares de los estudiantes agregó que las cuatro nuevas líneas de investigación que abrió la unidad especializada deben recibir todo el apoyo de la Procuraduría General de la República, porque la versión del basurero de Cocula ya no tiene asidero.
La caravana de familiares salió el 22 de febrero de la Ciudad de México y realizó una parada en Querétaro, otra en San Luis Potosí, y hoy harán una tercera en Reynosa, Tamaulipas, para el viernes estar en Matamoros en el juzgado primero de distrito.