jueves, octubre 22, 2015

Lamentan padres de los 43 que no se autorice la entrevista con militares


Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 6
Chilpancingo, Gro.
El vocero de los padres y madres de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, comentó ayer los resultados de la 158 sesión plenaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizada en Washington.
En ese contexto, lamentó que no se haya logrado incluir en el acuerdo recomendar al gobierno de Enrique Peña Nieto que permitiera que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entreviste a los soldados del 27 batallón de infantería, con sede en Iguala.
Sin embargo, dijo que avalan los acuerdos a los que llegó la CIDH con el gobierno mexicano, ‘‘y tenemos mucha confianza en que se logre avanzar en el objetivo final de que podamos encontrar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos’’.
En entrevista telefónica, De la Cruz consideró que es positivo el acuerdo tomado en Washington, ‘‘pero nos preocupa que se sigue negando que los elementos del Ejército Mexicano no puedan declarar ante los expertos de la CIDH, porque creemos que ahí está el punto de partida para saber en dónde están nuestros hijos”.