sábado, octubre 10, 2015

Exige Serrat en su concierto el regreso con vida de los 43 normalistas

Joan Manuel Serrat. Foto: Especial
Joan Manuel Serrat.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante el concierto que ofreció anoche en el Auditorio Nacional, el cantautor español Joan Manuel Serrat pidió el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Serrat celebró medio siglo de carrera artística en una presentación en la cual recordó 24 de sus principales canciones.
El cantautor abrió su concierto con El carrusel del Furo, tema al que ha recurrido en múltiples ocasiones para abrir sus presentaciones, para luego dar la bienvenida a 10 mil seguidores.
En la primera hora del espectáculo entonó Tu nombre me sabe a hierbaNiño silvestreAlgo personal, Canción de cunaPalabras de amor y Pueblo blanco.
Cuando Serrat se disponía a cantar Esos locos bajitos, un grupo de personas comenzó a contar por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un año en Guerrero, a lo que siguió un momento de silencio.
El cantautor español bajó la cabeza y al terminar el conteo gritó: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, causando una reacción emotiva entre su público.
Serrat continuó el concierto con Para la libertadNo hago otra cosa que pensar en tiMediterráneoHoy puede ser un gran díaLucía y Cantares.
Hoy el cantante tendrá una segunda presentación en el mismo recinto.