viernes, septiembre 25, 2015

Reunión con EPN y marcha de mañana


Omar García y familiares de los 43 de Ayotzinapa
México
25 sep 2015 — Compañeras y compañeros,

Ayer nos reunimos con Enrique Peña Nieto. Los familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos tenemos una sensación contradictoria.

Por un lado, ha sido impresionante ver cómo a través de esta petición y de otras acciones tanta gente desde diferentes países (¡más de 37!) se ha sumado a nuestro llamado para lograr verdad y justicia. Se los agradecemos muchísimo, en verdad. Por más que el gobierno ha intentado que el caso Ayotzinapa se olvide no lo ha logrado.

Por el otro, nos sentimos traicionados, molestos, indignados por la actitud que Peña Nieto tuvo ayer durante la reunión. De una manera cínica nos dijo "su causa es mi causa", pero no fue capaz de comprometerse a nada más que a crear una Fiscalía Especial que ya sabemos que no servirá de nada.

De verdad los necesitamos. En este momento solo la presión desde México y desde otros países puede lograr lo que buscamos: que el GIEI se quede en el país para dar seguimiento a las investigaciones y que se acepten todas sus recomendaciones. 

Como saben, mañana sábado se cumple un año de la desaparición de nuestros compañeros. Si están en el DF les pedimos que nos acompañen en la mega marcha que partirá del Museo de Antropología (Paseo de la Reforma) hacia el Zócalo a las 12:00. Sabemos que también en otras ciudades habrá marchas y eventos. Por favor, no nos dejen solos, como nosotros no dejaremos solos a nuestros 43 compañeros. 

Muchas gracias de parte mía y de los familiares de nuestros compañeros. Les seguiremos informando.

Omar