martes, septiembre 29, 2015

Misión de la CIDH se reúne en Ayotzinapa con padres de los 43 normalistas

mar, 29 sep 2015 11:44
Tixtla, Gro. El pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribó la mañana de este martes a las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa para reunirse con los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
La CIDH es encabezada por Rose-Marie Belle Antoine y James L. Cavallaro, presidenta y primer vicepresidente, respectivamente, así como por el secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza.
La comitiva llegó a la escuela alrededor de las 11:00 de la mañana. Fue recibida por estudiantes normalistas, padres de familia, representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y del Centro José Agustín Pro Juárez, a quienes se les colocó un collar de flores en el cuello.
El itinerario incluye la reunión privada, de unos 40 minutos, con padres de los desaparecidos y posteriormente un recorrido por el plantel. Más tarde, se reunirán con representantes de organizaciones sociales y con el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.