viernes, septiembre 18, 2015

Madres de normalistas desaparecidos viajarán a EU para reunirse con el Papa

La visita se dará en Filadelfia, donde el Papa Francisco encabezará el Encuentro Mundial de las Familias. 
Normalistas
(Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro) 

El lunes 21 de septiembre, una delegación demadres de los normalistas desaparecidos viajarán a Estados Unidos, a la gira del Papa Francisco.
El viaje se da a casi un año del  asesinato de seis personas, de los cuales 3 eran normalistas de Ayotzinapa, y de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos,  en  Iguala Guerrero, que se cumple el próximo 26 de septiembre.
Las madres que viajarán, son: Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño;   Blanca Luz Nava Vélez, madre de Jorge Álvarez Nava; Hilda Hernández Rivera, madre de Cesar Manuel González; Luz María Telumbre Casarrubias, madre de Christian Alfonso Rodríguez; y Angélica González González, madre de José Ángel Navarrete González.
Esta iniciativa se dio a partir de la invitación de un grupo de activistas del Valle Delaware que conforman la Red de Inmigrantes Unidos Por México, quienes convocaron a otros grupos, formando de esta manera la coalición  “Ayotzinapa acude al Papa”.
La delegación de madres de familia busca dar a conocer al Papa la crisis en derechos humanos y la pérdida de credibilidad del gobierno mexicano después del informe  del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el cual  dieron a conocer que es científicamente imposible que 43 cuerpos pudieran ser sido quemados en el basurero de Cocula, Guerrero, como informó en un principio la Procuraduría General de la República.