jueves, agosto 13, 2015

Los papás ABC reprueban romper la secrecía del caso

MIÉRCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2015 22:05 LAURA HERNÁNDEZ
notasf120820167
Los padres ABC cuestionaron las acciones que tomó Gabriel Alvarado Serrano para dar a conocer las órdenes de aprehensión contra las trabajadoras de la guardería, ya que consideran afecta el proceso legal del caso. (Jorge Flores / EXPRESOWEB)
HERMOSILLO, SON.- Padres de Guardería ABCreprueban completamente las acciones de Gabriel Alvarado Serrano por dar declaraciones a medios de comunicación sobre las órdenes de aprehensión de las trabajadoras, ya que consideran afecta el proceso legal del caso.

No entendemos cómo una persona sabedora de leyes, proporcione esta información a los medios de manera tan irresponsable ya que afecta directamente al proceso. Sabemos que fue el licenciado Gabriel Álvaro Serrano quien interpuso el amparo que apresuró a que las mismas autoridades tomaran acciones en contra tanto de las maestras como de los altos funcionarios”, expuso Filegonio Martínez, padre afectado en la guardería.

Los padres aseguraron no saber en realidad si la PGR ha puesto las órdenes de aprehensión en contra de las maestras ya que aseguraron la dependencia no les dio esa información por cuidar la secrecía del caso, pero dijeron que ellos consideran que si las hay, sus razones debe tener la dependencia y que para los padres, las únicas víctimas son los niños.

Nosotros primero que nada tenemos aquí acompañándonos a una señora mamá que perdió a su niño y era maestra también en la guardería, somos respetuosos con su dolor y la acompañamos en él", agregó Martínez.  

Del resto de las trabajadoras la PGR debe tener los elementos suficientes para determinar si existe algún acto de culpabilidad el día de la tragedia directamente. 

También desconocemos si existen o no estas órdenes de aprehensión, ya que PGR nos indicó que informarnos sobre esto afectaría de igual manera al caso, pero si lo supiésemos, no podríamos decirlo”, indicó Julio César Márquez, quien ha sido uno de los padres voceros del caso.

Sobre cómo afecta las declaraciones del Alvarado Serrano al caso, Abraham Fraijo, otro de los padres presentes aseguró que dar este tipo de afirmaciones es “informar a un culpable que van por él” aclarando con esto que consideran que las maestras tienen gran responsabilidad en el caso. 

EXP/LH/SGC/AGO/2015