martes, agosto 11, 2015

Caravana de padres de normalistas llega a Colima


Juan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. 11
Colima, Col.
Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos estuvieron ayer en esta entidad, donde dijeron que continuarán su lucha. Epifanio Rodríguez, padre de uno de los estudiantes, dijo: ‘‘Le hemos gritado a este pinche gobierno que el miedo se nos acabó’’.
Reunidos en la antigua central camionera de la capital colimense y ante un centenar de personas denunciaron que el gobierno federal ha buscado dividirlos ofreciéndoles casas, dinero y automóviles; sin embargo, nadie ha aceptado ni han disminuido sus protestas.
Epifanio Rodríguez expuso que las organizaciones civiles de México y el extranjero los han mantenido en pie. Lamentó la desinformación que el gobierno federal emite a la población. ‘‘Este mal gobierno ha tratado de engañarnos porque somos pobres; ni por todo el dinero del mundo cambiaría la vida de mi hijo’’, advirtió.
Hizo saber que los padres de familia prefieren dar su vida a no saber sobre el paradero de sus hijos. A 11 meses de que desaparecieron los jóvenes dijo que prefiere seguir pobre, pero con la cara en alto, a pesar de que no ha podido estar en calma.
Informó que a fines de agosto comenzarán una huelga de hambre para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.