domingo, agosto 16, 2015

Acuerdan acción nacional y global ante primer aniversario de la desaparición

Se realizará contrainforme; el 26 de agosto se lanzará el plan
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 11
Chilpancingo, Gro.
La Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó impulsar una movilización nacional e internacional, a partir de ahora y hasta el 26 de septiembre, al cumplirse el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. “El plan de acción considera un contrainforme el 1º de septiembre en la ciudad de México”, anunció Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia.
En entrevista, informó que las organizaciones que conforman la ANP se reunieron este sábado en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa y pactaron primeramente que en la jornada del 26 de agosto todas las organizaciones se coordinarán para impulsar la marcha y las actividades que se llevarán a cabo ese día en la ciudad de México.
La información que surja a partir del 26 de agosto a escala estatal, nacional e internacional se subirá a Internet, a las redes, para que quienes no hayan asistido o no puedan acudir a las distintas actividades tengan la información completa. También se acudirá de manera personal a cualquier lugar donde se nos pida que estemos, para explicar lo que está pasando en esta lucha, indicó De la Cruz. Asimismo, se realizará un foro el 31 de agosto en el Monumento a la Revolución.
Señaló que el 26 de septiembre en la ciudad de México se prevé una acción global, nacional e internacional, porque también los compañeros de Estados Unidos, Europa y América Latina nos están informando ya del plan que tienen ellos.
El 26 de septiembre “será demasiado fuerte, y pensamos que a través de esa presión necesariamente el gobierno de México tendrá que dar información, como debe ser, de la desaparición de los 43 muchachos. Ya vimos la fuerza que utilizan para buscar a El Chapo (Joaquín Guzmán), y en nuestro caso sólo nosotros, los padres de familia, andamos buscando a nuestros estudiantes”, reprochó.