domingo, abril 26, 2015

Presentan el disco compacto 'Poetas por Ayotzinapa'

dom, 26 abr 2015 10:47
México, DF. El disco compacto Poetas por Ayotzinapa -que incluye ocho canciones y 33 poemas- producido de manera independiente por un grupo de artistas, para donar lo que resulte de la venta del mismo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se presentó ayer sábado en el Museo Casa de la Memoria Indómita, en el Centro Histórico. 
Con la tristeza en su mirada y en sus manos una pancarta con el rostro de sus hijos, Hilda Hernández Rivera, Brígida Olivares Santos, Juan Colón y Lucina Garnica Ríos, padres de los estudiantes desaparecidos hace siete meses, escucharon algunos de los poemas y las canciones del disco. 
El acto comenzó con el poeta y cantautor Marcos Leija, quien interpretó la canción ¿Dónde están? Después se leyó un poema, cuyos versos estaban dedicados a un hermano desaparecido, y así entre canción y poema, el colectivo conformado por poetas, músicos y cantantes, levantó la voz por los familiares de los normalistas, para acompañarlos en su dolor y lucha.
En la presentación, la poeta y pintora francomexicana Gwenn-Aëlle Folange Téry, señaló que “buscar un hijo sale muy caro, hay que dejar de trabajar, dejar la casa y la familia para recorrer caminos; tocar puertas y comer en tierra ajena sin tomar un tiempo para llorar.
“Somos un colectivo de artistas y nos unimos para hacer oír nuestra voz entre las miles de voces que ya se oyen por todo México y el mundo. A través de ella queremos hacer llegar nuestro apoyo a los padres de familia de los normalistas desaparecidos, desmarcándonos de cualquier ideología y cualquier idea política”. 
Tras el pase de lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Hilda Hernández Rivera, madre de César Manuel González Hernández, expresó: “Gracias por esta invitación y porque todavía siguen con nosotros, no perdemos la fe y la esperanza de que nuestros hijos sigan vivos. Sí, ya son siete meses de tanto dolor y de tanta mentira que nos han dicho, pero aquí segui mos y seguiremos hasta encontrarlos con vida”.
¿Dónde están?, Vivos los queremos, 43 vidas y un dolor, Llora mi tierra, México desde el dolor, Hasta que sane el corazón ySucedió en Ayotzinapa, son algunos títulos incluidos en el disco compacto, que se pude adquirir en la página de Facebook Poetas por Ayotzinapa.