sábado, abril 04, 2015

Peña incumplió; la CIDH nos da esperanza: padres de los 43

Con los comicios en Guerrero se olvidará lo sucedido en Ayotzinapa: padres de estudiantes
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 6
Acapulco, Gro.
Melitón Ortega, representante de los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, reiteró que no debe haber elecciones en Guerrero, pues “representan una distracción de lo ocurrido en Iguala en esa fecha y lo único que garantizan es que el caso se olvide; por eso hacemos un llamado a que la gente se mantenga informada.
El Estado trata que la sociedad se olvide de estos hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre, afirmó.
Dijo que aunque no existe confianza en el gobierno, hay esperanza en la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para mantener vigentes las indagatorias en la búsqueda de sus hijos.
Melitón Ortega, padre del normalista desaparecido Mauricio Ortega, adelantó que los familiares de los 43 continuarán con los recorridos por municipios de la entidad para informar a la población.
Agregó que el presidente Enrique Peña Nieto no ha cumplido con los compromisos adquiridos en la reunión que sostuvo con familiares de los 43 desaparecidos en Los Pinos, el pasado 29 de octubre, como investigar al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.
Entrevistado la noche del viernes en el parque Papagayo, al concluir la segunda jornada cultural y política por Ayotzinapa, indicó: “el compromiso (de Peña Nieto) es encontrar a los estudiantes con vida, y que a los culpables irían a la cárcel, y resulta que hoy andan sueltos.
Al ex gobernador Ángel Aguirre dijo que lo iba a investigar, y resulta que anda libre, aseguró que iba a ver quiénes son los culpables para meterlos en la cárcel, y tampoco ha terminado de detener a las personas, ahí falta mucho que hacer, por eso lamentamos que no haya respuesta positiva para los padres, aseveró.