sábado, marzo 28, 2015

Se enfrentan policías y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero

sáb, 28 mar 2015 14:29
Tixtla, Gro. Un enfrentamiento entre policías federales y estatales y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa dejó este sábado un saldo de cuatro lesionados –dos estudiantes y dos policías– en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo.
De acuerdo a las primeras versiones extraoficiales, un autobús que transportaban estudiantes y que circulaban por la carretera Plan de Libres-Zumpango, fue revisado en un filtro de revisión de policías federales y al no detener la marcha, comenzó el enfrentamiento.
Una de las versiones indica que al marcarles el alto, los estudiantes descendieron y agredieron a los policías. Otra versión dice que los policías atacaron la unidad rompiéndole vidrios, lo que originó que los estudiantes bajaran y huyeran del lugar.
Al parecer hay tres estudiantes detenidos; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.
Momentos antes, también en Tixtla, fueron incendiadas parcialmente las instalaciones de la policía municipal (Barandillas), en donde presuntos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, dañaron una patrulla de la policía estatal, una de protección civil y destrozaron dos motocicletas; el interior de las instalaciones de la policía municipal quedó destruido.