lunes, marzo 23, 2015

Presencia en Los Ángeles

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2015, p. 16
Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos llevaron este domingo su reclamo de justicia hasta el centro de Los Ángeles, donde los nombres de los jóvenes resonaron entre los rascacielos de esta ciudad, la segunda con la mayor población de mexicanos, después de la ciudad de México.
Con pancartas y fotos de los normalistas y entonando lemas que han formulado desde la desaparición de sus hijos hace casi seis meses, varias decenas de familiares, amigos y grupos solidarios caminaron desde la zona céntrica angelina hasta el consulado general de México en esa ciudad, ubicado frente al parque McCarthur.
No sólo queremos el apoyo de la comunidad latina, sino de todas las razas, para conseguir que el gobierno (de Estados Unidos) presione al nuestro para resolver este caso, afirmó antes de la marcha Ángel Neri de la Cruz, sobreviviente de la matanza de los días 26 y 27 de septiembre del año pasado.
Durante el recorrido, los familiares de los 43 y los organizadores de la marcha reiteraron la demanda de una profunda búsqueda de los jóvenes porque, afirmaron, las autoridades mexicanas todavía no han presentado evidencia sólida de que los muchachos fueron asesinados.
Es claro que su investigación no arrojó resultados claros. Los familiares están realmente enojados porque las pesquisas no llevaron hasta los restos de los jóvenes, dijo Gaspar Rivera, uno de los organizadores de la movilización.
Un vocero del consulado mexicano en Los Ángeles dijo a reporteros que siguieron la marcha que el gobierno de México está comprometido a resolver el caso para llevar a los tribunales a los responsables de la matanza.