domingo, enero 18, 2015

“Si no me regresan a mi hijo, prefiero morir”

dom, 18 ene 2015 15:03

Chilpancingo, Gro. Dominga Antonia Rosa, indígena mixteca y madre de Felipe Arnulfo Rosa, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, expresó ante unos 300 ciudadanos que asistieron a la Asamblea Popular Municipal, efectuada en esta capital, que “si no me regresan a mi hijo, prefiero morir”. Con una certeza premonitoria, señaló: “Yo sé que el gobierno los tiene”.
De acuerdo con uno de los oradores de la Asamblea – un maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) que pidió el anonimato porque hay órdenes de aprehensión que penden sobre algunos de los integrantes de esa agrupación-, la señora Dominga llegó esta mañana a Chilpancingo, porque tuvo “la corazonada” de que los maestros ya habían encontrado a su hijo.
La mixteca pidió entre lágrimas, en su lengua ancestral, que “el gobierno federal libere ya a nuestros hijos”, dijo en alusión a otras madres que atraviesan el mismo dolor de no saber de sus hijos desde el 26 de septiembre, cuando fueron desaparecidos los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
Luego de confesar que “ella prefiere morir”, si continúa desaparecido su hijo, los familiares de Dominga afirmaron que ella ya no quiere probar alimento y por las noches prácticamente no duerme.
Al igual que otros padres de familia, la indígena mixteca padece un calvario desde la desaparición de su hijo, y además de justicia, pide al Estado que prosiga con la búsqueda de los jóvenes, entre ellos de Arnulfo Rosa.