sábado, enero 31, 2015

Se busca dar carpetazo a los 43, deploran normalistas de Ayotzinapa

Cuernavaca, Mor. Alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa solicitaron a los pueblos de Morelos apoyarlos para continuar con su lucha hasta lograr conocer la verdad histórica de los hechos ocurridos el pasado 26 septiembre, y que se castigue a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno que por omisión o comisión provocaron que policías de Iguala desaparecieran de manera forzada a 43 de sus compañeros.
Asimismo, los estudiantes normalistas reiteraron que la versión de la PGR, basada en dichos de presuntos sicarios, no es verdadera, porque aseguraron que no hay ninguna prueba científica de que sus compañeros fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula, Guerrero, por integrantes de la célula criminal Guerreros Unidos; más bien, consideraron, que el titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Jesús Murillo Karam, le urge dar carpetazo al caso, para que los padres de los 43 y alumnos de Ayotzinapa, ya no exijan que se investigue a elementos del Ejército mexicano y al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para que se conozca el paradero de los jóvenes y se castigue a todos los responsables de este hecho.
“En nuestro caso, nosotros vemos que lo quieren cerrar, llevamos una lucha intensa de 4 meses junto con los padres de los 43 compañeros, creemos que quieren dar carpetazo a la situación, nosotros no creemos que los cuerpos de los compañeros hayan sido quemados en un basurero, nunca lo vamos a creer porque no hay pruebas”, dijo uno de los estudiantes que pidió omitir su nombre por la represión en su contra que hace el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y el gobierno estatal, que encabeza, Rogelio Ortega.
Para los muchachos, es obvio que elementos del Ejército mexicano participaron en la desaparición forzada de sus 43 compañeros, porque de otra manera no se explican que no encuentren a los muchachos por ningún lado, ni siquiera sus cuerpos.
Lo ocurrido en Iguala, agregó el alumno, apenas la punta de la podredumbre en que se encuentra el Estado, por la narcoviolencia y la narcopolítica que se padece en el estado de Guerrero y el país. Por esta situación, afirmó, que allá no debe de haber elecciones, porque afirmó que los partidos políticos en ese estado, y también en el país, están infiltrados por las células criminales.
La represión y asesinatos que el gobierno ha orquestado con criminales en su contra, según el estudiante, no son de ahora, sino de varios años atrás, por “exhibir los malos y corruptos gobiernos de Guerrero y del país”. Tan sólo en los tres años que estuvo, el ex gobernador Aguirre, recordó que fueron 8 normalistas los asesinados, dos en el 2011, 2 en la costa grande, cuatro en Iguala. Además de la desaparición de 42 normalistas hasta hoy.
Los cinco estudiantes normalistas, estuvieron en la inauguración de la primera Asamblea Regional rumbo al “Congreso de los Pueblos de Morelos”, que se celebró este día en el balneario Palo Bolero, en Alpuyeca, municipio de Xochitepec.
Saúl Roque Morales, por los pueblos de Morelos, les manifestó que los pueblos de Morelos se unen a su lucha hasta que logren la verdad de los hechos y que se haga justicia, y que no permitirán que este hecho, como otros que han sucedido en el país, quede impune y en el olvido.
Recordó que en 1962, elementos del Ejército mexicano, vestidos de civil, secuestraron y ejecutaron a Rubén Jaramillo, al mismo tiempo lamentó que elementos del Ejército mexicano sigan haciendo los mismo con las personas que luchan por sus derechos, sus ideales, territorio y vida.