lunes, enero 12, 2015

Militares se enfrentan con padres de los normalistas desaparecidos


Piedras y proyectiles como botellas de vidrio salieron de entre las filas castrenses. 

Iguala, Guerrero, 12 de enero - La tarde de este lunes estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y padres de familia de los 43 estudiantes desparecidos se presentaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en la Ciudad de Iguala. Exigieron entrar a las instalaciones castrenses para realizar la busqueda en el lugar de los normalistas desaparedidos. 
Ante la negativa de los oficiales los inconformes abrieron la barricada de alambre púas frente a la entrada del cuartel militar para ingresar a realizar la búsqueda. En un momento de tensión se generó un enfrentamiento con los militares que impidieron la entrada al cuartel. Piedras y proyectiles como botellas de vidrio salieron de entre las filas castrenses. Hasta el momento se reporta cuatro lesionados, entre ellos Omar Garcia vocero de la normal, y padres de los desparecidos. 
Vidulfo Rosales abogado de los padres de los normalistas comunicó que la intención de las movilizaciones es poder acceder a los cuarteles militares de Guerrero para continuar con la búsqueda de los desparecidos. 
Actualización 4:57 pm. -  El contingente de normalistas y padres de familia que intentaron ingresar a cuartel militar se encuentran de regreso en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”. En el trayecto de salida de Iguala fueron custodiados por militares del 27 Batallón de Infantería y un helicóptero.  Hasta el momento no se han contabilizado los heridos pero se estiman en al rededor de 15.
- See more at: http://somoselmedio.org/article/militares-se-enfrentan-con-padres-de-los-normalistas-desaparecidos#sthash.TZXa3trE.dpuf