sábado, diciembre 06, 2014

Trasciende que restos hallados en basurero de Cocula sí pertenecen a uno de los normalistas desaparecidos

Por:  / 6 diciembre, 2014


(6 de diciembre, 2014).- Aunque todavía no se ha oficializado, trascendió que el grupo de peritos argentinos que participa en las investigaciones del caso Iguala, habrían confirmado a familiares que algunos restos hallados en el basurero de Cocula, Guerrero, pertenecen a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos forzosamente el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo a Milenio Diario, el miembro de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el profesor Félix Rosas, precisó que fueron los forenses argentinos quienes les dieron la información al igual que al padre de Alexander.

Previamente, en el perfil de Facebook AYOTZINAPA GRO. ESCUELA NORMAL RURAL “RAUL ISIDRO BURGOS”, se realizó un post donde adelantaban dicha información:

El Pericón, Gro., México.
CONFIRMAN RESTOS DE ALEXANDER MORA
VENANCIO.
Compañeros a todos los que nos han apoyado soy
ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta
voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26
de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6
de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos
a mi padre que uno de los fragmentos de mis
huesos encontrados me corresponden. Me siento
orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el
coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre
sólo con mi pesar, para él significo prácticamente
todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su
trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu
lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la
mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es
posible pero no perdones. Este es mi mensaje.
Hermanos hasta la victoria.
SOY ALEXANDER MORA VENANCIO DE EL
PERICÓN, MPIO., DE TECOANAPA, GRO


De acuerdo al profesor Rosas, será durante la movilización de esta tarde donde se ahonde en la información. Se espera que a su vez la Procuraduría General de la República (PGR) haga un anuncio oficial.