viernes, diciembre 14, 2012

#TodosSomosPresos ¿Quiénes Somos? Un perfil sobre los 14 detenidos


escrito por#YoSoy132Media

¿Quién es Daniel García Vázquez?


¿Quién es Osvaldo Rigel Barrueta?

Es una persona demasiado tranquilo, dedicado a sus estudios, el es Estudiante del Bachilleres 6. Hijo de familia es respetuoso y responsable en casa, llega a la hora indicada, no es el tipo de personas que estén en la calle. Para lo único que sale es para ir a la escuela. Ayuda en lo que puede en casa y sigue los lineamientos que sus padres le ponen. Hasta el día de hoy con sus 19 de años de edad no habíamos tenido ningún tipo de problema con el ya que Oswaldo es tranquilo y no se mete en problemas.
El dia 1 de diciembre es detenido arbitrariamente por estar en las inmediaciones de las calles de Juarez. Fue violentado su libertad y derechos, al ser llevado a la agencia 50 del ministerio publico. También fue incomunicado hasta días posteriores a la detención con un mal trato agresiones físicas y psicológicas. Denunciamos todos estos actos a las autoridades correspondientes y exigimos su pronta liberación.
Oswaldo es un joven que desde su infancia siempre ha tenido un gran interés en todo lo relacionado con la naturaleza, la música, la lectura, la biología y un interés muy particular por aprender distintos idiomas. Es una persona tranquila con buenos valores ya que dentro de su núcleo familiar siempre se le inculco el respeto por las personas y la familia.
Actualmente cuenta con 19 años de edad y se encuentra estudiando en el Colegio de Bachilleres plantel 6, así también le gusta escuchar música clásica e instrumental y rock, tiene un especial interés por la música de los Beatles, la que ejecuta en su tiempo libre en la guitarra, el teclado y batería, de igual manera esta integrado a un grupo de rock con los cuales ensaya los fines de semana por las mañanas y por la tarde eventualmente labora con familiares en un negocio de comida “arracherisima”
Fue detenido de manera arbitraria el día 1º de diciembre de 2012 acusado por el delito de “ataque a la paz publica” y es aun uno de los 14 “presos políticos”.

¿Quién es Enrique Rosales Rojas?

Enrique Rosales Rojas es profesor de primaria y de educacion fisica desde hace 29 años, esposo, hijo, tio y sobre todo un amoroso padre de 5 hijos a los cuales les ha enseñado el respeto y buena la educación.
El 1 de diciembre fue detenido arbitrariamente mientras transitaba por la calle de Eje Central donde fue a comprar un chip para su celular.
Al darse cuenta de que varios granaderos golpeaban a un hombre, les dijo que no lo hicieran y por defenderlo lo detuvieron y golpearon a él.

¿Quién es Stylianos Garcia Vackymes?

Sty se levanta temprano pasa a la merced a comprar ingredientes en bícleta e insumos para el pequeño restaurante ofondas, que se localiza enfrente de UPICSA del Politecnico Nacional, ubicada cerca del Palacio de los deportes.
De ahí al mercado traslada a su fonda y se pone a limpiar y a cocinar guisos prepara tambien jugos de naranja, mandarina agua de Jamaica espera a que compañera que le ayuda ha hacer y preparar los chilaquiles.
Empieza a las 7 u 8 de la mañana y dependiendo de la clientela cierra a las 8 pm. Le encanta platicar con sus clientes que son jovenes estudiantes maestros así como gente que pasa por la calle.
Si es necesario en la tarde se va a comprar mas insumos como fruta para los jugos. Después de cerrar se va a su casa a cuidar a sus cinco gatos y una gata y 3 tortugas, lava su ropa, aspira su casa y duerme para empezar un nuevo dia.
Esto es un dia de Semana y Sabados . Domingo ve el futball americano y descansa y cuida a sus gatos.

¿Quién es Alejandro Lugo Moreno?

Alejandro Lugo Morán, es un hombre de 34 años, hijo, hermano, tío y pareja por convivencia desde hace 15 años, pero sobre todo es el compañero y amigo que da fortaleza y seguridad a su familia y es el responsable de la formación y educación de su sobrinos de 6 y 10 años. Amante de los perros, protector del medio ambiente, apasionado de la buena lectura y del campismo actividad mediante la cual fomenta la hermandad, compañerismo y la unión familiar, apreciado por sus amigos por su calidad humana y honestidad.

¿Quién es César Romero Llaguno?

Fue detenido en Bellas Artes, se dedica a bolear zapatos todos los dias, al parecer fue detenido arbitrariamente cuando trato de defender verbalmente a un manifestante que estaba siendo agredido por la policía. Solo tiene a su papa y su pareja, que son de muy escasos recursos y están solos sin posibilidades de defenderlo.

¿Quién es Carlo Miguel Angel García Rojas?

Servidor Público del Estado de México / Músico
Trabaja en Centro de Salud Urbano “Virgencitas” en Nezahualcoyotl. Edo. Mex. Encargo de atención e Información al paciente. Trabaja de lunes a viernes. Los fines de semana responsable de audio del grupo musico-vocal, cantares de México. (Director del grupo es Jose Guadalupe hdz. Picazo).
Acreedor de Beca “Recursos Abiertos” en CasaVecina de la fundacion Centro Historico para taller de arte como apoyo a la comunidad, especial para niños y niñas del centro.
Colaborador y ayudante en eventos culturales y artisticos dentro de la coordinación de difusión cultural de la Academia de San Carlos

¿Quién es Bryan Reyes Rodriguez?

Bryan es un joven amante de la musica, incapaz de hacer algo contra nadie, su amor mas grande son las artes, ama leer, escribir y sobre todo la musica, siempre ha sido una persona muy querida en todas partes, tiene carisma para la gente, hace buenas amistades, le agradan las personas cultas, legusta cuidar de la naturaleza,es ecologista por conviccion, buen hijo, buen hermano y amigo leal, es inteligente y dedicado a lo que hace, desde muy pequeño lo ha sido,estudioso una persona muy pensante, tiene ideales de un mundo mejor pero no es ningun vandalo o gente que se atreva a dañar a los demas…

México DF a 3 de diciembre de 2012
A Quien Corresponda:
Por este conducto hacemos constar que conocemos a Bryan Reyes Rodríguez, estudiante de guitarra en  la Escuela Nacional de Música y consumado interprete de música flamenca como una persona, jovial, tranquila, amante de la música, económicamente autosuficiente productivo para la sociedad y su desarrollo.
Se extiende la presenta para los fines que al interesado correspondan.
A T E N T A M E N T E
Carlos Relión V.     Lorena Ortiz O.
IFE 4296003049593    IFE: 4296005314521

¿Quién es Jorge Dionisio Barrera Jimenez?

Egresado de la UNAM, padre de familia. Es una persona a la que considero culta trabajadora buen padre y buen esposo y amigo. Termino su carrera en la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. El es el sustento de la familia es una muy buen padre ya que a mi hija nunca le ha faltado nada en sentido material y emocional también es muy buen esposo me respeta y me cuida, es una persona muy amiguera y sociable, nunca había estado en una situación como esta.
Un día normal de Jorge es levantarse temprano, bañarse, ayudarme e ir a comprar cosas para el desayuno darle de desayunar a su hija a jugar un rato con ella, después se va a trabajar y durante el día se comunica conmigo para ver como estamos, regresa como a las 5:00 pm. En algunas ocasiones comemos juntos después lleva a su hija al parque o a casa de su hermana regresando me ayuda a bañarla y a dormirla despues pasamos tiempo juntos platicando o viendo alguna película.
Digo que es una persona muy culta por que le gusta leer mucho, ver documentales y de cualquier cosa que le pregunten sabe que decir.

¿Quién es Eduardo Daniel Columna?

Eduardo Daniel, hijo de madre soltera, el mayor de 3 hermanos, joven sin adicciones y apegado a su familia
Su única ambición, terminar sus estudios de ingeniería; un día su orgullo y el amor a su patria lo empujan a levantar la voz y decir no estoy de acuerdo. Las autoridades quieren quitarle su derecho a expresarse y a poner un hasta aquí a todos esos que niegan el crecimiento y desarrollo a las nuevas generaciones, quitándoles oportunidades a los jóvenes.
Daniel tan solo exigía su derecho, sin embargo el golpe de macana de un policía le arrebata de tajo todas sus aspiraciones, es golpeado, vejado y humillado, encarcelado tan solo por reclamar su derecho de decir no estoy de acuerdo.
Hasta el día de hoy no se sabe cuánto tiempo pasara en la cárcel, mientras el autor o autores intelectuales de los hechos del 1° de Diciembre, pasarán la navidad y fin de año en compañía de los suyos sin importar que un joven mexicano solo reciba como abrazo los fríos barrotes de una celda.

¿Quién es Rita Emilia Neri Moctezuma?


¿Quién es Sandino Jaramillo Rojo?

Es estudiante del CCH-Sur de 30 años, tiene promedio de 8.3. Realizo cursos de foto-periodismo en el Faro de Oriente . Estaba tomando fotos de la represión cuando fue detenido arbitrariamente por la policía. Existe un video en el que aparece su detención. El dice-por que me detienen si solo estoy tomando fotos.

¿Quién es Obed Palagot Echavarría?



El estudiante Obed Palagot Echavarría fue recluido en las manifestaciones del pasado 1ro de Diciembre de 2012. Obed es un estudiante de biología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, con número de cuenta 408005142. Se encuentra inscrito en el último semestre de la carrera con un promedio de 8.53 y realiza actualmente su tesis y servicio social. Es co-fundador y socio de Écopil, una asociación civil encargada de la educación ambiental y participante en diversas actividades extra-académicas. El sábado pasado asistió a la manifestación realizada en las inmediaciones del centro histórico de la Ciudad de México y fue detenido mientras transitaba entre las calles 5 de Mayo y Eje Central por un grupo de granaderos que los acorraló, los golpeó, y los trasladó al Ministerio Público número 50 sin que el pusiera resistencia alguna. Hasta después de 12 hrs. se les dio a conocer su ubicación y durante más de 30 hrs. no se les informó el motivo de su detención ni los cargos en su contra. Además, se les negó el derecho de hacer llamadas telefónicas, de ser asesorados por personal de derechos humanos y no se les permitió recibir comida o ropa. Obed se encuentra detenido ahora en el reclusorio norte de la Ciudad de México, acusado de ataques a la paz pública, delito que conlleva una condena de 5 a 30 años de prisión. Dicha acusación no está sustentada con pruebas y es contradictoria con los hechos documentados en foto y video. Por ello, se exige, con base a las irregularidades del proceso, las violaciones a los derechos del detenido y las pruebas que acreditan su inocencia, sea liberado inmediatamente Obed Palagot Echavarría.

Biografía Obed Palagot Echavarría

Obed Palagot Echavarria nació en Lerdo de Tejada Veracruz, un 7 de Abril de 1989. Desde su nacimiento fue un niño muy grande,  juguetón y sonriente. Siempre fue un bebe diferente, inquieto, se salía de la cuna y la andadera.
En prescolar fue muy participativo en todo tipo de actividades, inquieto y siempre cuestionaba lo que observaba, por ejemplo preguntaba: ¿Por qué la luna me persigue? ¿Por qué las llantas no son cuadradas?
En la primaria: prefería leer libros de ciencia y seguía cuestionando sus observaciones ¿El humo es gaseoso? Además de realizar experimentos con objetos que tenía a su alcance: hervía agua en botellas de plástico, congelaba insectos en diferentes frascos, etc. Siempre fue un alumno sobresaliente en cuanto a su rendimiento escolar, protector principalmente de las niñas y de sus amigos en general. Practicaba futbol y participaba en carreras.
Durante la secundaria y preparatoria se le facilitaron mucho las materias de ciencias exactas y fue un alumno muy sobresaliente. Participo en concursos de Biología y obtuvo una beca de nivel medio superior. Disfrutaba practicar ajedrez y algunos deportes como basquetbol y futbol así como realizar largas caminatas. Al terminar salió con certificado de Técnico general en computación y pasante Técnico en laboratorio clínico, CBTis#13
En 2007 entro a la carrera de Biología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM con el número de cuenta: 408005142. A la fecha realiza su último semestre, lleva promedio de 8.53  y realiza su tesis de licenciatura en el laboratorio de Bioquímica y Bioenergética, ubicado en la Unidad de Investigación en Biomedicina (UBIMED), bajo la dirección de la Dra. Emma Bertha Gutiérrez-Cirlos Madrid con el proyecto: “Desarrollo de la cadena respiratoria de Bacillus subtilis en un medio con glicerol” y por la cual esta becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).  Ha acreditado el examen de comprensión de lectura en inglés, y el examen de cómputo, requisitos para titulación. Es reconocido como estudiante distinguido entre sus tutores, maestros y compañeros.
Realiza su servicio Social en el programa “Renovación de los Recursos Naturales en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, México” el cual inicio el 24-09-2012 y que concluye el 12-03-2013, registrado con la clave 2012-12/63-3823.
Su interés y participación en actividades extracurriculares queda manifiesta en muchas acciones en las que se ha integrado como: asistencia al programa “Nuestros Pueblos, pasado, presente y futuro” del 3 al 7 de mayo de 2010, ha sido ponente en la conferencia “la Biodiversidad de mi Región” y ha participado en tres ocasiones en el programa “visitas guiadas para la comunidad de Apaxco al cerro de la Mesa Ahumada” Tequixquiac, Edo. De México, elaborando el programa y conduciendo las actividades y  Trabajo en el Museo Tecnológico (MUTEC) de la Ciudad de México como guía durante 6 meses donde sus compañeros lo refieren como “responsable, comprometida y entregada al beneficio de la naturaleza y sus semejantes”.
En  Septiembre de 2010, por su interés en la biodiversidad y su gran espíritu aventurero, interrumpió la carrera por un año para realizar un viaje por Centroamérica y Sudamérica junto con un amigo de la facultad. Quería llenarse de experiencias en su área  y conocer las problemáticas medioambientales de Latinoamérica para poder ejercer mejor su carrera una vez titulado. En el transcurso del viaje; participo como voluntario en el centro de rescate de Anfibios y reptiles “Antigua Exotic” en Guatemala. En Nicaragua, en el parque natural Isla Juan Venado participo como guarda parque voluntario, en la construcción de un campamento tortuguero y como asistente de campo durante un estudio herpetofaunístico de la isla. En costa Rica Trabajo como Guía en el Herpetario “Arenal Ecozoo”, en Caracas Venezuela, trabajo como voluntario en el museo de historia natural de la fundación La Salle y en Perú trabajo como voluntario con una ONG realizando encuestas sobre cambio climático en comunidades amazónicas. El resto del viaje lo dedico a conocer Latinoamérica y a trabajar para poder irse financiando sus aventuras. Su compañero de viaje: (Raúl Gómez Trejo) menciona que “viajar con Obed es muy gratificante y divertido, es admirable como entrega toda su energía a la ayuda al prójimo. Tiene la facilidad de ver siempre el lado positivo en cualquier situación y siempre afrenta todo con una gran sonrisa”.
Junto con algunos compañeros de la carrera es socio y cofundador de la Asociación Civil Ecopil Arte Crea Conciencia A.C dedicada a la educación ambiental y la difusión de la cultura. Su proyecto: “Recuperación y cuidado del medio ambiente del cerro de la Mesa Ahumada, Tequixquiac-Apaxco, Edo. Mex”. Con el cual ha recibido un premio y apoyo por el Programa Apoyo Proyectos Juveniles 2012 “Impulso Mexico” del IMJUVE.
Además de su dedicación a la vida académica, es un apasionado del arte y el deporte. Ha participado en cursos de arte dramático como en las fases 1 y 2 del “Taller de Clown” en el Centro Cultural San Ángel, Cuidad de México y concursado y ganado en concursos de fotografía. Es miembro activo de la Asociación de Montañismo UNAM desde 2009 por medio de la cual ha ascendido las montañas más altas de México y participado en cursos especializados de cañonismo.
Obed como hijo: “Siempre fue una persona obediente, cálida, inocente, cariñosa y despistada”.
Obed como hermano: “Es muy protector, parecerá despistado pero siempre anda pensando en que más hacer y como hacerlo, cuando tienes un problema siempre esta ahí no importa la hora. Siempre apoya tus decisiones”
Obed como amigo: “Es una persona con un corazón enorme, divertida, tranquila y muy noble, que da todo por prestar su ayuda a quien la necesite. Es una persona enamorada de la vida que demuestra que se puede vivir en total congruencia con lo que se piensa. Es un gran amigo”.