sábado, diciembre 08, 2012

Testimonios en puño y letra de los detenidos el #1DMx


7 DICIEMBRE, 2012
Por: Natalia Antezana
En poder de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO se encuentran los testimonios escritos por los propios detenidos el 1 de diciembre.
El día de hoy, 7 de diciembre a las 10:00 horas,se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Facultad de Economía, de la máxima casa de estudios, en la cual se leyó un pronunciamiento por la libertad de los presos del 1DMx, y en especial de Claudia Trejo, profesora de dicha facultad.

Ahí mismo fueron entregados los documentos escritos por los detenidos donde relatan como fueron arrestados y parte de su procedimiento.
Se encontraban en el presidium los familiares de la víctima, el profesor Humberto Zurita, con quien Claudia trabaja dando clases, la abogada quien lleva su caso y representantes de organizaciones de Derechos Humanos.En el comunicado, se exige la liberación inmediata de los detenidos el 1 de diciembre y a la vez castigar a los responsables de la brutalidad policiaca. Asimismo, “una investigación al Secretario de Gobernación, el responsable de seguridad pública y la policía federal;  al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador del D.F., así como iniciar un juicio político a Marcelo Ebrard, por su participación en este operativo”.

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO decidió no detallar quién escribió cada mensaje para no entorpecer el proceso penal que están llevando.
Uno de los pronunciamientos fue el de la abuelita de Claudia, quien dijo conocerla muy bien y asegurar que es una niña callada y muy estudiosa, que ella, si era necesario, ponía las manos a la lumbre por su nieta.