martes, diciembre 18, 2012

Se manifiesta #YoSoy132 en ALDF; espera que se derogue artículo 362



Integrantes de #YoSoy132 y familiares de detenidos realizan ruidos estridentes con sartenes, ollas, cacerolas, mientras gritan consignas en pro de los jóvenes detenidos el 1 de diciembre.
Raúl Llanos
Publicado: 18/12/2012 13:45

México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132 y familiares de los 14 jóvenes presos por los hechos del 1 de diciembre realizan un cacerolazo en el exterior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en espera de que se suba a tribuna la iniciativa para derogar el artículo 362 del código penal local, que tipifica el delito de ataques a la paz pública.
Más de medio centenar de jóvenes realizan ruidos estridentes con sartenes, ollas, cacerolas, mientras gritan consignas en pro de los jóvenes consignados al Reclusorio Norte y al penal de Santa Martha Acatitla.
También desplegaron mantas, cartulinas y pancartas con diversas leyendas, entre ellas la de “La protesta social no es delito”.
En el interior de la ALDF, la sesión del pleno aún no se iniciaba a las 13:00 horas, pues entre las curules los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) discutían quién presentaría dicha reforma al código penal.
Una comisión de familiares de los jóvenes presos y de #YoSoy132 permanece expectante en el graderío y palcos.