martes, diciembre 11, 2012

Piden liberar a todos los detenidos


Exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos el primero de diciembre durante la protesta social por la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
Condenamos los actos vandálicos de provocación, las detenciones arbitrarias y las violaciones a los derechos humanos perpetrados por la fuerza pública. Exigimos que se investiguen ambos hechos y se enjuicie y castigue a los responsables.
Rechazamos la criminalización de la protesta social y exigimos al gobierno federal que se conduzca conforme a principios democráticos y se aleje del comportamiento estólido de los regímenes autoritarios.
Esta exigencia es legítima porque tiene sentido de realidad: el pensamiento crítico expresado en la protesta social pacífica, y especialmente la de nuestros jóvenes es indispensable, es una guía, para construir una sociedad democrática, libre y justa. ¡Necesitamos su libertad!
Por el Colegio del Personal Académico del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Haydée García (se anexan firmas)