lunes, diciembre 17, 2012

Piden liberación de estudiante que paseaba por el Centro


Manifestamos profunda indignación por la detención de Daniel García Vázquez, estudiante regular del noveno semestre de la licenciatura en ingeniería y arquitectura de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional, quien está en el Reclusorio Norte, acusado de ataques a la paz pública, generación de violencia y violencia extrema en pandilla, durante los hechos de protesta del pasado primero de diciembre.
Daniel es habitante del Centro Histórico de la Ciudad de México, y según varios testigos, salió a caminar por Madero hacia la una de la tarde, sin tomar parte de los disturbios. No se volvió a saber nada de él hasta el día siguiente cuando su madre recibió una llamada que le avisaba de la detención de Daniel por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Los académicos y estudiantes de esta escuela damos fe y testimonio de la honestidad de Daniel y lo reconocemos como parte de nuestra comunidad, por lo que demandamos su libertad inmediata y que sea restituido su prestigio de buen ciudadano y estudiante universitario.
Ricardo Tena Núñez, Alfredo Legorreta Gutiérrez, Olivia Domínguez Prieto, Édgar Morín Martínez, Aleyda Reséndiz Rodríguez, Marcos Jiménez Salas, José Kañetas Ortega, José Antonio García Ayala, Salvador Urrieta García, Adolfo Barranco Vargas, Agapito Hernández Aparicio, Tarsicio Pastrana, Pedro Molotla, Héctor Cervantes Nila y 47 firmas más