viernes, diciembre 28, 2012

Lucharán los 14 excarcelados hasta lograr su absolución


Pide abogado castigo a responsables de la represión el 1 de diciembre

Exigimos al gobierno cancelar las órdenes de aprehensión y la reparación del daño, dijo el abogado Juan de Dios Hernández Monge, y agregó que pelearán por que se derogue el artículo 362 del Código Penal del DF.
 

México, DF. Rita Emilia Neri Moctezuma, la unica mujer que permaneció en prisión 27 días tras los disturbios del pasado primero de diciembre, salió del penal de Santa Martha Acatitla alrededor de las 23:00 horas de ayer jueves. La Jornada / Yazmín Ortega

Exigimos al gobierno cancelar las órdenes de aprehensión y la reparación del daño, dijo el abogado Juan de Dios Hernández Monge, y agregó que pelearán por que se derogue el artículo 362 del Código Penal del DF.
De la Redacción
Publicado: 28/12/2012 11:56

México, DF. La lucha no acabará hasta lograr la derogación del artículo 362 y la absolución de los procesados, manifestó Juan de Dios Hernández Monge, vocero de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, tras la liberación anoche de las 14 personas que permanecían presas en el Reclusorio Norte y en el penal de Santa Martha Acatitla.
En un comunicado que leyó afuera del centro penitenciario, Hernández Monge pidió castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión del pasado primero de diciembre, en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
“Exigimos al mal gobierno que termine la persecución y hostigamiento a luchadores sociales, la cancelación de las órdenes de aprehensión y la reparación del daño así como el respeto a las libertades democráticas”, dijo.
El abogado insistió en que las detenciones de sus defendidos fueron arbitrarias, no existió flagrancia y que se trató de un operativo de estado para criminalizar la protesta social.
Refirió que la libertad bajo caución obtenida fue producto de la movilización familiares, organizaciones y amigos, y que si bien la reforma al artículo 362 significó un pequeño paso a la justicia, lucharán hasta lograr su derogación del Código Penal del Distrito Federal.