miércoles, diciembre 12, 2012

Fotoperiodista freelance rumano detenido el 1 de diciembre permanece detenido en estación migratoria



El fotoperiodista freelance de origen rumano, Mircea Topoleanu, se encuentra privado de su libertad. Sigue detenido en la estación migratoria.

México, D.F.-  El 9 de diciembre, el fotoperiodista freelance de origen rumano Mircea Topoleanu fue liberado junto con 44 hombres del Reclusorio Norte del Distrito Federal, donde permanecieron seis noches bajo el delito de "Ataques a la Paz Pública" derivados de los disturbios registrados el primero de diciembre, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional.
Pese a haber obtenido su libertad bajo el mandato de la jueza María del Carmen Mora Brito del juzgado 47, el colaborador de laRevista Vice permanece detenido en la estación migratoria Las Agujas, en la Ciudad de México.
"El esta privado de sus derechos humanos: se encuentra incomunicado, sin derecho a visitas (sin cambio de ropa), debido a una irregularidad migratoria, situación administrativa que no amerita la privación de la libertad", indicaron fuentes a SDPNoticias. 
El día 10 de diciembre, Laura Woldenberg escribió en Vice que había hablado con la hermana de Mircea, Ana Topolenau, quien le indicó que él se encontraba "con las autoridades migratorias para definir su situación legal dentro del país". 
Sin embargo, hasta el momento permanece privado de su libertad. "Las autoridades señalan que con la presentación de los documentos migratorios saldría en libertad, sin embargo las mismas autoridades se negaron a recibir esos mismos documentos, el día de ayer y de hoy", indicaron fuentes a SDPNoticias.