jueves, diciembre 13, 2012

Exige #YoSoy132 derogar el artículo 362 del Código Penal del DF



Integrantes del movimiento marchan hacia la ALDF. Piden eliminar delito de perturbación de la paz pública.
Laura Poy, Blanca Juárez, Raúl Llanos y Rocío González
Publicado: 13/12/2012 13:17
México, DF. Cerca de un centenar de jóvenes del Movimiento #YoSoy132 iniciaron una movilización rumbo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir la derogación del artículo 362 (perturbación de la paz pública) del Código Penal del Distrito Federal.
Coreando consignas como´: “¡No al 362!”, los manifestantes se movilizan por la calle de Donceles hasta la esquina de Bolívar donde se prevé que realicen un mitin.
El grupo de personas, integrado entre otros por Blanca Irene Solano, Leticia Duarte, Gerardo Peñaloza y Luis Vázquez, entregaron un documento dirigido a los coordinadores parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), para que promuevan dichas modificaciones legales.
Para Blanca Irene Solano, madre de uno de los jóvenes hoy presos en el Reclusorio Norte, los verdaderos responsables de los desmanes ocasionados aquel día en las cercanías de San Lázaro y del Centro Histórico son personas que hoy siguen libres y que no han sido castigadas.
Al contrario, dijo, se detuvo a gente inocente y se le tiene encerrada, y e incluso sus propios familiares han tenido problemas para entrevistarse con ellos.
Sobre el planteamiento de los padres de familia, la diputada local del PRD Polimnia Romana detalló que la próxima semana habrá de formalizar ante el pleno de la ALDF su iniciativa de reformas al Código Penal del Distrito Federal para eliminar ese delito.