sábado, diciembre 15, 2012

Detenidos del 1 de diciembre harán huelga de hambre



Indican sus abogados que mantendrán el seguimiento de los 14 casos de consignados, luego de denunciar que la juez 47 de lo penal no realizó los peritajes necesarios.
Laura Poy Solano
Publicado: 15/12/2012 14:39
México, DF. Integrantes de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, quienes encabezan la defensa jurídica de la mayoría de las 14 personas que aún permanecen detenidas tras los disturbios del pasado primero de diciembre, señalaron que la decisión de iniciar un ayuno de 24 horas de los 13 hombres internos en el Reclusorio Norte, podría escalar a una "huelga de hambre".
En conferencia de prensa, indicaron que mantendrán un seguimiento de los 14 casos, luego de denunciar que la juez 47 de los penal, María del Carmen Patricia Mora, no realizó los peritajes necesarios para identificar correctamente a los presuntos responsables de los disturbios en la capital del país.
Además agregaron que los familiares de los detenidos se sumarán a las acciones anunciadas por la coordinadora Primero de Diciembre, que incluye una marcha este domingo de la Estela de Luz al Zócalo capitalino, mientras que el martes se instalará un plantón en el penal de Santa Martha Acatitla.