domingo, diciembre 09, 2012

Demandan liberar a los aprehendidos arbitrariamente


Los que suscribimos, miembros de la comunidad del plantel Ricardo Flores Magón (Coyoacán) del IEMS, nos pronunciamos por la inmediata liberación de los detenidos injustamente en las acciones del primero de diciembre.
Como se ha documentado por distintos medios, se detuvieron a personas inocentes, que ejercían su derecho a la manifestación, defendían a otros de los abusos policiacos o simplemente estaban en el lugar de los hechos realizando actividades que no se vinculaban con la protesta. La violencia la ejerció el Estado al impedir el libre tránsito de los ciudadanos y al realizar detenciones arbitrarias.
Lo ocurrido es un mensaje del nuevo gobierno federal a cargo de Peña Nieto, de que toda protesta social será criminalizada y reprimida; esperamos que el gobierno entrante de Miguel Ángel Mancera no se haga cómplice de estos hechos. Exigimos que se deslinden responsabilidades y que los verdaderos autores materiales e intelectuales de los hechos violentos sean consignados.
Luz Arely Carrillo O., Juan Jiménez Kressel, David de Jesús Albarrán Arreguín, Gonzalo Villanos L., Laura Olivares del C., Norberto Morales Álvarez, José Luis Gómez Juárez, Josafat Poctzin D., Claudia González Cortés y 61 firmas más